Publicidad

El estudio Zenith Vigía apuesta por la reactivación del mercado publicitario a finales de año

upEl mercado publicitario español está pasando por una fase complicada, aunque últimamente parece que se están divisando ciertas señales de recuperación, ya que a pesar de haber comenzado el año con cierta irregularidad, las previsiones de cierre son mejor que en años anteriores.

El estudio Zenith Vigía ha mostrado los datos del sector publicitario correspondientes a marzo y parece que si se confirman las buenas expectativas este año podría acabar en positivo, un hecho que no ocurre desde el inicio de la crisis. Por ahora el mercado ha caído, pero un 1,9%, un buen resultado en comparación con cifras de años anteriores.

Si nos fijamos en las previsiones publicitarias por medios, vemos como todos están negativo menos los digitales. El triunfo de internet es innegable, y los anunciantes apuestan cada vez más por la web en todos sus formatos para alcanzar a los consumidores.

La inversión en publicidad en blogs será 11,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 3% respecto a la cifra estimada como cierre para 2013. La inversión en redes sociales podría alcanzar este año los 38,3 millones de euros, casi un 9% por encima de la cifra de cierre estimada para el año pasado.

La sociedad tiende cada vez más hacia el mundo audiovisual, por lo que no es de extrañar que los vídeos en internet sean una de las actividades con mayor crecimiento. El vídeo en Internet podría captar 42,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de algo más del 11% sobre la cifra estimada como cierre de 2013.

La inversión en producción para móviles (desarrollo de sites, aplicaciones,…) podría alcanzar este año los 25,8 millones de euros, lo que supondría un crecimiento cercano al 10% sobre la cifra estimada como cierre para el año pasado.

El sector del automóvil, así como las telecomunicaciones concitan las mayores esperanzas de crecimiento para la inversión en publicidad.

Está claro que España está surgiendo poco a poco de sus cenizas, y aunque todavía es pronto para cantar victoria es muy esperanzador escuchar al fin datos menos negativos tras largos años de decrecimiento.

tabla1

taaa

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir