Publicidad

¿Por qué el anuncio de Navidad de Campofrío ha triunfado?

El éxito del anuncio de Navidad de Campofrío, a examen

El youtuber Lope de Toledo analiza las claves que se esconden detrás del éxito viral de "Tienda LOL", la última campaña de Navidad de Campofrío.

El pasado 18 de diciembre Campofrío estrenó su esperada campaña de Navidad, "La Tienda LOL", una divertida propuesta de la compañía con la que han pretendido expresar, desde un ángulo cultural y social lo que está ocurriendo en nuestro país. Un llamamiento en un spot protagonizado por algunos de los rostros más populares (y divertidos) de nuestro país con un mensaje muy claro: el humor está presente en nuestra forma de ser y es un bien de primera necesidad para afrontar la vida.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Campofrío siempre toca temas muy candentes en la sociedad y que generan debates. No tienen miedo y lo hacen con algo fundamental como el humor para hablar de temas serios". Así lo explicó Daniel Sánchez Arévalo, director de cine y responsable de la campaña, en la presentación del spot.

Por supuesto, el éxito no se hizo esperar y, en pocas horas, alcanzó los millones de visitas en las redes sociales. Un fenómeno viral del que el youtuber Lope de Toledo se ha hecho eco analizando, en un vídeo, cuáles son las 5 claves detrás del éxito de "La Tienda LOL":

Utiliza las emociones

Humor como crítica

Utiliza el PMF (Product Market Fit)

Prioriza el presupuesto

Se hace viral

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir