líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El famoso spot de la Lotería de Navidad se estrena este miércoles en horario prime time

Más premios y más números. Los responsables de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) han decidido luchar contra el efecto de la crisis y los cinco millones de parados apelando a los sueños y, cómo no, al bolsillo. Así, este año, el sorteo de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre, repartirá un primer premio de cuatro millones de euros a la serie (400.000 euros el décimo), frente a los tres millones (300.000 euros el décimo) que se repartía hasta ahora.

Además, para el sorteo ‘estrella’ de Loterías habrá 15.000 números más. Así que los superticiosos podrán ampliar los números de la suerte para elegir, ya que este año se podrá comprar hasta el 99.999.

Anuncio
No es la única novedad de este año. El sorteo de Navidad contará con un novedoso anuncio, realizado por la agencia de publicidad Grey. Grabado en septiembre en Riga, Letonia, para su rodaje se necesitaron 60 niños, de entre cinco y 11 años, y más de 100 extras que recrearan una imaginaria fábrica de los sueños, que es este año el protagonista del spot navideño. Grey ha creado el concepto “La Fábrica de los Sueños”, Un lugar en el que los niños, siempre presentes, guardan los sueños de todos los que juegan a la Lotería a la espera del sorteo

La campaña de publicidad que cuenta con spot de 120”, 3 de 45”, 3 de 30”, 1 de 20” y 1 de 10”. El spot de 120” se emitirá además en las principales salas de cine, en la web de Loterías y en la web especifica de la campaña: www.LaFabricaSuenos.com. La estrategia de medios ha sido desarrollado por MEC y se completa con cuñas de radio, Carteles para la Administraciones de Loterías, Columnas, Vallas, Marquesinas, Led’s, Prensa y Pantallas en centros comerciales.

«Es algo más que un anuncio publicitario, es una seña de identidad de Loterías. El objetivo de este año era contar un cuento y creo que lo hemos logrado», explica Antonio SanJosé, director de comunicación de Loterías del Estado.

Bajo una estética muy navideña y con la reconocible música de la película ‘Eduardo Manostijeras’ de Tim Burton de fondo, el spot de dos minutos cuenta cómo los sueños de cada jugador hacen posible la lotería de la Navidad. «Grabamos a menos siete grados en Letonia. También hay también mucho trabajo de 3D, que le da la espectacularidad de las grandes producciones de cine», explica Antonio Montero, director creativo del grupo Grey.

El famoso spot de la Lotería de Navidad se emitirá mañana en horario prime time.

Cuando la publicidad exterior y el marketing móvil se funden en un solo conceptoAnteriorSigueinteFacebook hace famosa una aldea de 80 habitantes para 60 millones de usuarios

Noticias recomendadas