Publicidad

EL FANTASMA DE LA RECESIÓN LLEGA A LA PUBLICIDAD DE REINO UNIDO

El fantasma de la recesión se pasea por medio mundo. Y por todos sus sectores, claro está. Los últimos en mostrar su pesimismo son los expertos en marketing de Reino Unido, que están recortando sus presupuestos para el próximo trimestre, lo que refleja una clara postura de desconfianza en el estado de la economía del país.

Así lo asegura el último informe Bellwether del Institute of Practitioners in Advertising (instituto británico de prácticas publicitarias), que recoge que el crecimiento de inversión publicitaria en los medios será de un exiguo 0,8%, indica AdAge. Las ventas débiles, el decaimiento del consumo y las noticias sobre la situación económica británica son las principales razones que el estudio apunta como causantes de este recorte de las previsiones.

El continuo recorte de éstas, según el medio, supone un claro contraste si se compara la actual situación con la de mediados de 2007, cuando los expertos planeaban aumentar sus presupuestos de inversión un 8%.

El estudio, además, se completa con un panel que recoge las impresiones de 300 ejecutivos de marketing de los mil anunciantes principales del país. En opinión del director de Medios y Publicidad de la Sociedad de Anunciantes Británicos, Bob Wootton, lo que hay actualmente es un “altibajo y reticencia para llevar los presupuestos demasiado lejos en aras de mantener la flexibilidad. Nuestros asociados no tienen pánico, sólo una disposición templada”.

Según el estudio, los directores de Marketing y de Ventas y promociones representan el ala más pesimista, con los crecimientos medios previstos de la inversión más bajos en los últimos ocho años. Para uno de los autores del estudio, Chris Williamson, “esta actitud refleja la necesidad de las empresas de retirar descuentos y ofertas a medida que aumentan los costes”.

Internet, un medio principal
Para el informe Bellwether, internet se posiciona como un medio “principal”. El 27% de los consultados aseguró que revisaron al alza sus inversiones a internet como espacio publicitario, mientras que sólo el 5% dijo que no iba a aumentar la inversión.

Sin embargo, el marketing directo se ha visto seriamente afectado por la recesión. Según el informe las cifras de inversión han bajado hasta niveles que no se veían desde hacía ocho años.

Según AdAge, este estudio deja entrever que los presupuestos de inversión en publicidad de los anunciantes en los medios tradicionales se han revisado a la baja, mientras que internet, y concretamente la publicidad insertada en buscadores, creció significativamente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir