líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Hotel Riu Plaza España se ha presentado en una campaña con un fantasma como protagonista

El fantasma del Edificio España es el protagonista de la campaña del Hotel Riu Plaza España

Redacción

Escrito por Redacción

La cadena hotelera abre el Riu Plaza España, su primer hotel en la capital española, con una campaña protagonizada por el #FantasmaEdificioEspaña.

fantasma

Con la apertura de su nuevo Hotel Riu Plaza España en el emblemático Edificio España, la cadena hotelera RIU apuesta por una comunicación divertida y atrevida de la mano de LOLA MullenLowe Barcelona. La idea rinde homenaje a una leyenda urbana sobre un fantasma que envuelve el histórico edificio desde que fue inaugurado originalmente en 1953 y que ya forma parte de la historia mas enigmática de Madrid.

Para la campaña, la marca hotelera ha ‘contratado’ el mítico #FantasmaEdificioEspaña para dar a conocer todos los detalles del nuevo hotel 4 estrellas ubicado en la Gran Vía y que por fin descansa en paz.

La campaña se ha lanzado el 22 de octubre a través de un hilo en Twitter hecho por el humorista Darío Eme Hache, y que fue Trending Topic en Madrid. Para acompañar el lanzamiento en Twitter, hay activaciones en Facebook e Instagram, además de bumpers en YouTube.

fantasma noche

«Sabíamos que el cliente quería una campaña valiente que rompiera con los códigos típicos del sector hotelero. El Edificio España es uno de los grandes iconos de Madrid. Tan icónico como la leyenda de que en su interior siempre ha vivido un fantasma. Nadie mejor que él para enseñarnos el hotel y para conseguir ese punto de diferenciación que el cliente buscaba», explican Néstor García y Nacho Oñate, Directores Creativos Ejecutivos de LOLA MullenLowe Barcelona.

Además del entrañable fantasma, el hotel de 4 estrellas dispone de 585 habitaciones gimnasio, piscina exterior climatizada en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, así como dos sky bar con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Está abierto desde finales de agosto.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: LOLA MullenLowe Barcelona

Cliente: RIU Hotels

Producto: Hotel Riu Plaza España – Madrid

Título: El Fantasma del Edificio España

Contacto Cliente: Albert Martínez, Ana Linares

Directores Creativos Ejecutivos: Nacho Oñate y Néstor García

Directores de Arte: Pablo Luna

Redactor: Ana Prado

Director Global de Negocios: Gonzaga Ayllón

Directora de Cuentas: Esther Mestre

Supervisor de Cuentas: Fernando Losa

Ejecutiva de Cuentas: Claudia Matas

Director de Planning: Gem Romero

Estrategia de Social Media: Estefanía Navarro

Producer Agencia: FREELANCEFOR

Postproducción: MCNULTY

Estudio de Sonido: XEVI Estudi

Productora: Lobo Kane

Productor Ejecutivo: Ramón Corominas

Realizador: Silver

Música: BSO

 

Carlo Baratti, nuevo director de desarrollo internacional de Making ScienceAnteriorSigueinteLa inteligencia de los datos de las redes sociales en la era del data-driven marketing

Contenido patrocinado