Publicidad

EL FESTIVAL DE CANNES DE 2006 PRESENTA NOVEDADES

Una de las principales novedades del Festival de Cannes de 2006 es la creación de nuevos galardones: Promo Lions, dedicado al sector de la Promoción, y mejor Agencia de medios del Año. Este galardón se otorgará a aquella agencia que mayor cantidad de puntos consiga por inscripción de piezas en el Festival. Como en los premios a la Agencia del Año, la ganadora será la que más premios haya cosechado a lo largo del festival y, a la vez, se tendrá en cuenta aquellas piezas no premiadas pero que lograron ser finalistas.

Además, debido al gran crecimiento de inscriptores registrado en las últimas ediciones del festival, la organización ha decidido comenzar a entregar premios de oro, plata y bronce en la competencia de Media Lions.

Además de premios, el Festival ha creado un jurado especial que se encargará exclusivamente de evaluar las piezas realizadas para la categoría de vía pública. El objetivo de esta modificación es que los jueces de este tipo de piezas no se vean influidos por la “performance” de la misma campaña en otros ámbitos gráficos.

La organización del festival también ha decidido crear dos nuevas categorías para los medios gráficos y vía pública. Para la edición de este año, se decidió desdoblar la selección de “Household” (hogar) en, por un lado, “Household cleaning” o elementos de limpieza para el hogar y en “Household other”, o elementos hogareños como pegamentos o pilas. A su vez, la categoría “Toiletries & Pharmaceuticals” (elementos de baño y farmacia) también se separó en Toiletries (dentífrico, crema para afeitar, etc.) y en Over the Counter Pharmacy (aspirinas, vitaminas, etc).

Como el festival acoge también actividades complementarias, se ha creado un programa que lleva a los profesionales más destacados a un debate sobre las temáticas más importantes de la profesión. En el área de actividades complementarias también se montado una competición para jóvenes creativos (Young Creatives Film Competition), en la que los interesados tendrán que presentar un vídeo publicitario para teléfono móvil de 30 segundos de duración en un periodo de 72 horas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir