Publicidad

EL FIELD MARKETING CRECIÓ UN 37% EN 2002

Nota de prensa:

El sector del Field Marketing creció un 27% el pasado año. Ello supone la confirmación de la tendencia de crecimiento observada en los últimos años en los que se ha venido observando incrementos cercanos al 30%.

La cifra estimada de facturación del sector en el 2001 rondaba los 150,25 millones de euros. En el 2002 la facturación ha ascendido a 190 millones de euros. “Este dato confirma la buena salud de un sector aún joven pero con excelente potencial de crecimiento, y nos pone al mismo nivel que otros países europeos de mayor tradición” afirma Juan Miguel Antoñanzas, Presidente de la Asociación Española de Field Marketing (AFME), que agrupa a más de la mitad del sector en España.

El crecimiento del sector se debe en su mayor parte al desarrollo y consolidación del outsourcing de redes comerciales por parte tanto de empresas de gran consumo como de servicios. Cada vez más, las grandes compañías eligen a empresas del sector del Field Marketing para contratar los servicios de fuerzas de ventas ya que ello garantiza excelentes resultados y flexibilidad.

El Field Marketing en España recoge los servicios que prestan compañías del sector antes llamado task force y promotors. La evolución de las superficies comerciales, la proliferación de marcas y productos cada vez más similares y la creciente tendencia a la subcontratación de las fuerzas de ventas ha hecho crecer al sector hasta los niveles en los que se encuentra actualmente. AFME nació en noviembre de 2001 a iniciativa de una serie de empresas líderes del sector. La Asociación prevé que esta tendencia creciente se mantenga y ha previsto que las empresas asociadas duplicarán su facturación en un plazo de tres años.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir