líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

El fin de un icono publicitario: Lance Armstrong pierde sus siete Tours de Francia

Fue una vez el héroe del Tour de Francia y, como tal, también un codiciado objeto de deseo para los anunciantes. Lance Armstrong logró subirse a lo más alto del ciclismo profesional ganando siete Tours de Francia, pero su hazaña ha quedado enterrada en el pasado. El ciclista estadounidense ha sido desposeído de sus siete títulos por la UCI, que ratifica de esta manera el informe publicado recientemente por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.

La decisión de la UCI no ha sido ninguna sorpresa. Antes de ser desposeído de sus siete Tours de Francia, varios patrocinadores habían comenzado ya a dar la espalda a Armstrong. El primero en romper su contrato con el ciclista estadounidense fue Nike. A la marca deportiva se sumaron poco después la compañía cervecera Anheuser-Busch, la marca de bicicletas Trek, la cadena de gimnasios 24 Hour Fitness y la marca de bebidas energéticas FRS.

La marca de gafas de sol Oakley está examinando en la actualidad su acuerdo de colaboración con Armstrong, al que no ha dejado por el momento en la estacada. Sin embargo, tras el reciente dictamen de la UCI, es improbable que la marca continúe apoyando al ciclista.

Gracias a sus diferentes contratos publicitarios, Armstrong se habría embolsado alrededor de 15 millones de dólares al año.

Tras "deshacerse" de Rihanna, Nivea crea un 'pool' de agencias para relanzar su estrategia global de publicidadAnteriorSigueinteEl iPad Mini podría tener un precio base de 329 dólares en EEUU

Noticias recomendadas