líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL FIN DEL REPARTO DE PUBLICIDAD EN LA CALLE EN MADRID

Redacción

Escrito por Redacción

Paz González, concejal de Medio Ambiente pretende conseguir que se incluya en la nueva normativa una prohibición de repartir publicidad en las calles de Madrid. Según afirmaciones de Paz González «el Ayuntamiento se gasta muchísimo dinero cada año en arrancar estos cartelitos y limpiar farolas o marquesinas».

Otros argumentos apoyan también esta iniciativa de Medio Ambiente, ya que consideran que el reparto de publicidad en la calle muestra una imagen sucia de la ciudad y destacan que el espacio público es de y todos y no debe ser utilizado con fines privados. Durante el año pasado se invirtieron 5,6 millones de euros en la limpieza de pintadas y retirada de pegatinas y carteles. Tan sólo en algunos distritos del centro como Salamanca, Vallecas o Moncloa esto supuso más de 100.000 actuaciones de limpieza.

Para evitar que esto se siga haciendo, se impondrán duras sanciones a los anunciantes, no a las personas que reparten este tipo de información en la calle. La búsqueda de los infractores se realizará contactando con los teléfonos o direcciones que aparecen en los carteles y con las empresas. La concejal González apoya la idea de que las sanciones pudieran sustituirse por «trabajos a la comunidad» como por ejemplo ayudar a los operarios municipales a limpiar la ciudad.

 

AGOSTO CERRÓ CON MÁS DE 7.200 ANUNCIOS AL DÍA EN TELEVISIÓNAnteriorSigueinteCAMPAÑA DEL GRUPO K-ARC PARA DEFENSA: "HEMOS CONSEGUIDO QUE LAS SOLICITUDES SE MULTIPLIQUEN POR TRES"

Contenido patrocinado