Publicidad

El fraude le cuesta a la industria publicitaria 300 millones de euros al año

El fraude le cuesta a la industria publicitaria 300 millones de euros al añoEl fraude publicitario se ha convertido en un serio problema para los anunciantes, que ven como sus inversiones no consiguen éxitos reales. Los últimos meses, la industria publicitaria ha sufrido duros reveses que han cuestionado la legitimidad y efectividad real de los anuncios publicitarios online. A principios de este mes, Spider.io, empresa que analiza el tráfico web, encontró que gran parte de la publicidad online se basa en el fraude.

La compañía aseguró que ha detectado un Botnet masivo – una red de ordenadores controlados por software maliciosos – que estaban dirigiendo el tráfico fraudulento hacia un total de 200 sitios web.

Según sus estudios, Spider.io concluyó que un total de 120.000 máquinas estaban clicando de manera automática en los anuncios albergados en más de 200 páginas web, consiguiendo unas 9 mil millones de impresiones mensuales efectuadas por “personas ficticias”. Spider.io cree que este Bonet le está costando a la industria alrededor de 4.62 millones de euros al día.

Este descubrimiento se unió al efectuado por Adweek, que alertó sobre posibles fraudes en determinados editores que se estaban haciendo sospechosamente populares. Efectivamente, se comprobó que se trataba de un fraude ya que los anuncios llegaban a “audiencias” formadas por personas no reales.

Adweek no ha parado ahí y ha decidido continuar con sus investigaciones, esta vez ayudado por numerosas fuentes de la industria. En esta línea, algunas empresas como Media6Degrees (m6d) han estimado que desde que Adweek publicó la primera historia, cientos de millones de impresiones falsas se han negociado en los mercados de publicidad. Esto supondría que aproximadamente el 15% de todas las solicitudes de ofertas en tiempo real son, probablemente, fraudulentas.

Por su parte, Seni Thomas, consejero delegado de Heights Media, asegura que él y su equipo han identificado ya un nuevo grupo de editores sospechosos que han visto como su tráfico se ha disparado de 10 millones a 80 millones de impresiones al día.

RadiumOne, por último, estima que el mercado de la publicidad online está perdiendo al año más de 300 millones de euros al año como consecuencia de estas prácticas fraudulentas, por lo que erradicarlas se ha convertido en una misión conjunta esencial.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir