Publicidad

El fraude publicitario es ya una realidad

El fraude publicitario es ya una realidadGran parte de la publicidad online se basa en el fraude, según Spider.io, empresa que analiza el tráfico web. La compañía asegura que ha detectado un botnet masivo – una red de ordenadores controlados por software maliciosos – que dirige el tráfico fraudulento hacia un total de 200 sitios web.

Básicamente, Spider.io ha observado que este Bonet masivo al que ha denominado “Chameleon” está compuesto por un total de 120.000 máquinas que, de manera automática, clican en los anuncios albergados en más de 200 páginas web consiguiendo unas 9 mil millones de impresiones mensuales.

Los anunciantes que cuelgan sus anuncios en esas páginas web pagan a los servidores en función de los clics que reciben sus banners por lo que, a efectos, están pagando por anuncios que en realidad no tienen ningún impacto en consumidores reales.

Spider.io también ha hecho públicos los nombres de los anunciantes que están siendo estafados, y entre ellos se encuentran algunos tan importantes como American Express, AT & T, BMW, Chase, Citi, Dodge, Ford, LivingSocial, Mars, McDonalds, Nationwide, Petco o Sprint.

Este descubrimiento de fraude publicitario no es el primero que sale a luz en las últimas semanas, pues ya hace varios días Adweek alertó sobre posibles fraudes en determinados editores que se estaban haciendo increíblemente populares a pesar de que eran relativamente desconocidos.

Se encontró entonces que muchos de estos sitios estaban construidos para que superficialmente parecieran reales, con contenidos reales, aunque en el fondo llegaran a “audiencias” formadas por personas no reales. Adweek acusó a Alphabird –dueño de Foreversport.com y Sportsnewsstories.com– y a Precision MediaToothbrushing.net, BabyPowder.net y Babylearningtoy.com– de llevar a cabo este tipo de prácticas pero ambas han negado las acusaciones.

El fraude publicitario se ha vuelto una cuestión principal para los anunciantes que cada vez se muestran más desconfiados ante ciertos sitios web y por ello resolver esta “piratería publicitaria” es esencial para promover las inversiones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir