Publicidad

Burger King conciencia sobre la prevención de incendios en colaboración con Cruz Roja

"El fuego solo en nuestras parrillas": Burger King se suma a la prevención de incendios

Burger King y Cruz Roja ponen en marcha un programa para formar a voluntarios en tareas de capacitación, intervención y sensibilización, desde la prevención hasta la actuación, de cara a posibles incendios en España.

La época estival, a raíz del intenso calor y la escasa humedad, se convierte en el escenario de numerosos incendios, la mayoría provocados, que causan enormes daños a nuestro entorno natural.

Las cifras registradas en los últimos años asustan y el fuego se ha convertido en un problema medioambiental en el territorio nacional.

Durante la última década se han producido en nuestro país una media anual de 8.228 conatos y 4.135 incendios, lo que en total supone casi 12.500 siniestros en este ámbito cada doce meses. En años especialmente crueles, las cifras son aún más preocupantes: en 2017 se alcanzaron los casi 14.000 siniestros, entre conatos e incendios y entre el 1 de enero y el 5 de agosto de 2018, ya se han registrado casi 4.000 de estos episodios.

Evitar estas situaciones que ponen en peligro no solo nuestros recursos, sino también las viviendas e incluso la vida de muchas personas está en manos de todos. La prevención resulta clave y concienciar a la población es una de las tareas pendientes en nuestra sociedad.

Burger King ha querido contribuir a ello aportando su granito de arena en colaboración con Cruz Roja a través del proyecto "El fuego solo en nuestras parrillas" que recaudará, donativos de sus clientes en todos sus restaurantes y que se destinará a la formación de voluntarios de la ONG en las áreas de capacitación, intervención y sensibilización en caso de incendio.

Además, y para reforzar la iniciativa, Burger King España realizará una donación de 50.000 euros a Cruz Roja, que serán utilizados para amplificar el alcance de la misma, con la elaboración de materiales específicos, como la edición de juegos de mesa que ayuden a entender cómo reaccionar ante incendios y cómo prevenirlos en el día a día, ahondando no solo en cuestiones prácticas, sino también en las consecuencias medioambientales y sanitarias de estas emergencias. Adicionalmente, la compañía donará otros 10.000 euros a Cruz Roja en Portugal para el mismo proyecto en el país vecino.

Además, acompañando a la iniciativa, la compañía ha lanzado un vídeo grabado en uno de sus restaurantes ubicado en Galicia, uno de los territorios más afectados por los incendios. En él los más pequeños aprenden sobre las consecuencias de los incendios recibiendo un juguete quemado.

Un proyecto solidario y muy necesario para una causa que nos afecta a todos pero en la que todavía se implican muy pocos.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir