Publicidad

EL FÚTBOL PODRÍA SER AUN MEJOR PLATAFORMA PUBLICITARIA

El desarrollo tecnológico podría hacer de las emisiones futbolísticas un contexto aun más favorecedor para la publicidad. Según un informe, el fútbol podría convertirse en contenido de relleno entre bloques publicitarios.

Esta drástica perspectiva es uno de los escenarios de futuro del fútbol espectáculo esbozados en un informe sobre las perspectivas de futuro y evolución económica previsibles para el deporte rey durante los próximos veinte años, realizado por Hamburger Weltwirtschaftsinstitut y la institución financiera Berenberg Bank.

Según este estudio, el fútbol va a seguir siendo un importante negocio, incluso puede que más. Pero las posibilidades técnicas pueden convertirlo en un contenido aun más apto para la publicidad. El estudio fantasea con la posibilidad de que se desarrollen las técnicas de grabación y que se implanten métodos de prueba en vídeo para las infracciones o jugadas dudosas.

Según el estudio, si se implantase un sistema así, que permitiese a los equipos de fútbol recurrir las sanciones de los árbitros, habría que parar el partido para comprobar en las grabaciones de vídeo si se ha cometido o no la infracción penada. Y esa interrupción sería una oportunidad para insertar publicidad. El riesgo consiste en que las emisiones y los propios partidos se podrían ver entorpecidos por este sistema; el informe plantea que cada equipo podría tener un número determinado de oportunidades de reclamación, para minimizar las interrupciones.

Pero la técnica no se utilizaría solo para garantizar la correcta sanción de las infracciones en el juego. También podrían emplearse para enriquecer la experiencia de visionado del producto fútbol, lo que le daría un valor añadido a las emisiones que podría traducirse en valor económico a la hora de negociar los derechos de emisión.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir