líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El futuro de la publicidad está en los formatos no lineales y la "micro-segmentación"

La digitalización sigue siendo uno de los factores determinantes para el negocio publicitario en el futuro según el estudio «Future of Advertising» de la consultora Arthur D. Little en cooperación con el grupo de medios alemán NRW y otros. Las nuevas tecnologías de targeting permiten una exactitud creciente, analizar e identificar los deseos y necesidades de los consumidores.

Con estas tecnologías también aumentan los gastos en publicidad basados en el rendimiento. El modelo Coste-por-Click en el que se basa el modelo de negocio de Google Adwords ya se está afianzado. Los modelos Cost-per-Action,en los que el anunciante sólo remunera las acciones realizadas después del click como las descargas, y los modelos Cost-per-Order (el anunciante sólo remunera links convertidos en ventas) están relevando las inversiones basadas en CPM.

Con internet las formas no lineales de publicidad están alcanzando una nueva dimensión: es posible contactar con públicos objetivos muy segmentados y hasta es posible contactar de forma rentable e individual con los consumidores. Además la cadena de valor se está disolviendo en su forma tradicional según recoge absatzwirtschaft.de. Hasta hace poco la publicidad online consistía en banners y la integración de textos frente a un panorama sin fronteras en formatos publicitarios, modelos de retribución y targeting.

 

Los medios de comunicación no conversan en Twitter todo lo que podrían o deberíanAnteriorSigueinteÁlvaro Gil, community manager del PSOE, en la jornada de Política 2.0 de MarketingDirecto.com

Noticias recomendadas