Publicidad

El futuro del marketing no se parecerá a 'Minority Report'

Aunque la mentalidad móvil está muy desarrollada no hay que acomodarse con la conectividad permanente. Éste ha sido el mensaje que se quiso transmitir en la jornada de clausura del Foro de Forrester para líderes del Marketing en Los Ángeles.

"Los consumidores quieren utilidad en sus dispositivos" dijo Sarah Rotman Epps, autora de "Smart body. Smart world". Rotman aseguró que nuestro mundo no va a comenzar lentamente a parecerse al de la película 'Minority Report', en el que los anuncios y vallas publicitarias se adaptan a la personalidad del individuo mediante el escaneo de sensores de la retina.

"Los nuevos dispositivos inteligentes desbloquean la nueva información a la que nunca hemos tenido acceso a antes de usar sensores pequeños y baratos", dijo. "Pero no es sólo la información nueva por el bien de la información, es información nueva que altera las industrias".

Por ejemplo, Delta Dental de Kentucky y su asociación con Beam Technologies. Este último hace un cepillo de dientes con un sensor que puede rastrear el comportamiento al cepillarse los dientes. Los datos recogidos de esta experiencia podrían ayudar a Delta Dental a construir un mejor modelo de fijación de precios para los consumidores.

"Los profesionales del marketing tienen que aprovechar las relaciones que ya se han establecido y que requieren confianza y permisos y usted gana que a través de la entrega de servicios públicos”, insistió.

Rotman Epps aconsejó buscar alianzas con laboratorios de I+D académica y empresarial para mantener una lectura de lo que viene por el camino, y experimentar con dispositivos estándar. Nissan, por ejemplo, utiliza Connect Xbox de Microsoft para ayudar a vender los coches en sus concesionarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir