Marketing y Publicidad

Los cambios en la inversión publicitaria tras la crisis

El gasto de publicidad en Estados Unidos: una radiografía de los últimos 85 años

El gráfico del analista Benedict Evans revela la significativa caída de los ingresos de publicidad en medios impresos, especialmente tras la crisis de 2008.

medios impresos

Desde que inició la crisis del coronavirus, son muchos los estudios y análisis que investigan sobre el impacto que esta pandemia va a tener no solo a nivel sanitario y social, sino también económico. Existe la creencia de que esta crisis, más que producir cambios, acelerará los que ya estaban en marcha. Así lo señala Brandon Donnelly en su artículo "85 years of US advertising", que se apoya en un revelador gráfico del analista Benedict Evans.

En esta imagen, se puede observar cómo los ingresos de publicidad en los medios impresos han descendido significativamente a lo largo de los últimos 85 años en Estados Unidos. En los inicios de la red de redes, los periódicos y las revistas lograron defenderse, pero a partir de 2008 comenzaron a desplomarse, perdiendo una gran cuota de mercado que ahora va directa a la publicidad online.

medios impresos

Esta caída corresponde a la crisis, un periodo en el que los presupuestos tienden a recortarse y, una vez se retoma la inversión, llega el momento de pensar cuáles son los canales más óptimos para destinar la mayor parte de ellos.

Por otro lado, el gráfico revela cómo durante unos años la televisión atrapó una buena parte de los presupuestos publicitarios, disminuyendo así los ingresos de la publicidad en medios impresos, así como en la radio. Asimismo, deja clara la cada vez más fuerte presencia de internet en el gasto publicitario.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir