Publicidad

El gasto en publicidad de vídeo online alcanzará los 6.250 millones de euros en 2016

El gasto en publicidad de vídeo online alcanzará los 6.250 millones de euros en 2016Comprar publicidad de vídeo se ha vuelto mucho más complejo, según el nuevo informe de eMarketer, ‘Compra de publicidad de video online: aproveche al máximo su presupuesto’. Las estimaciones indican que el gasto en publicidad de vídeo digital en Estados Unidos, casi se van a duplicar en 4 año pasando de 3.218 millones a 6.250 millones de euros en 2016.

La compra de publicidad de vídeo digital guarda grandes similitudes con la compra de publicidad en la televisión tradicional. Además de definir la audiencia y los objetivos, los marketeros tienen que elegir dónde comprar la publicidad digital, incluyendo los costos o tipos de formato de anuncio.

En los vídeos online la ubicación de la publicidad también tiene mucha importancia por su efectividad mayor o menor, por lo que los precios varían. En una estimación de Credit Suisse, el CPM este año variará entre 19 y 25 euros. Además del CPM otros anunciantes se están fijando en el coste por clic.

Los anunciantes también tienen que elegir un formato de vídeo como anuncio en directo o antes o después de una emisión. “Todos los socios con los que trabajamos lo hace un poco diferente, así que sabemos cuál funciona mejor para lo que estamos tratando de empujar en ese momento“, aseguró Erica Bigley, directora de medios en Ford Motor. Por ejemplo, un estudio del segundo trimestre del 2012 de Millward Dynamic Logic y Yume encontró que en la mayoría de los anuncios interactivos tienen mejores resultados en las métricas de marca.

Otra característica es que, cada vez más, se está uniendo la televisión y el vídeo digital, tratándolos como un paquete y dejando claro que ambos son necesarios.

El gasto en publicidad de vídeo online alcanzará los 6.250 millones de euros en 2016

El gasto en publicidad de vídeo online alcanzará los 6.250 millones de euros en 2016

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir