Publicidad

El gasto en publicidad digital en vídeo a través de compra programática se triplicará este año

compra programaticaLos anunciantes estadounidenses destinarán 14.880 millones de dólares a publicidad programática en pantallas digitales a lo largo de 2015 lo que es un espectacular aumento del 47,9% registrado en 2014 según las previsiones efectuadas por eMarketer.

El vídeo digital es el área en el que se prevé un mayor crecimiento de la inversión publicitaria aumentando hasta un 204,3% este año aunque lo cierto es que tan sólo el 28% de esa inversión será gestionada mediante compra programática según los datos aportados por el informe realizado por eMarketer, "Digital Display Advertising: Nine Things to Know for 2015".

A pesar de la creciente demanda presente ene le inventario de anuncios en vídeo de alta calidad en el sector de la compra programática, son muchas las redes y editores que se encuentran en posesión de gran parte del mismo y están evitando la participación en el sector de la compra programática ya que no terminan de encontrar los suficientes alicientes para hacerlo.

Esta tendencia cambiará a lo largo de los próximos 12 meses ya que las fuentes de vídeo comienzan a canalizar las nuevas oportunidades de inventario de publicidad en los programas. Aunque algunos servicios como Roku, Apple TV u otros dispositivos de IPTV como Amazon Fire TV se enmarcan dentro de la categoría de televisión programática, lo cierto es que son considerados técnicamente como fuentes de vídeo digital ya que su contenido se alimenta a través de internet a pesar de que, en última instancia, son consumidos a través de grandes pantallas.

En la actualidad las opciones de publicidad disponibles a través de estos dispositivos están limitadas pero eMarketer pronostica que esta situación comenzará a cambiar este año con el objetivo de llegar a una audiencia de televisión direccionable donde se espera que la mayor parte de este inventario esté disponible mediante programación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir