Publicidad

El gasto en publicidad en el mundo podría multiplicarse por dos en 2014

PUBLICIDAD DIGITALAnunciantes de todo el mundo gastarán hasta 545.000 millones de dólares en medios de comunicación de pago en 2014, según el portal digital del marketing y la publicidad eMarketer, lo que supone un incremento del 5,7% frente al 2,6% registrado el pasado año, es decir, más del doble.

Los factores que motivarán este incremento del gasto en publicidad en el mundo en medios de pago tienen que ver no sólo con el Mundial de Fútbol o las Olimpiadas de Invierno sino también con el incremento de la publicidad móvil y online, gracias a la cada vez mayor aceptación y atención de los consumidores por los dispositivos digitales.

Por países, Estados Unidos lidera por mucho el gasto en publicidad en medios. Según eMarketer, la primera economía mundial podría desembolsar 180.000 millones de dólares este año en publicidad, cerca de un tercio del gasto mundial. Así, los anunciantes estadounidenses gastarán de media cerca de 565 dólares por consumidor en medios de pago en 2014.

El caso de China es bastante particular. Aunque las previsiones apuntan a que el gigante asiático sólo desembolsará 37 dólares por persona, esto se traduce finalmente en el segundo mayor gasto por publicidad en el mundo, tras Estados Unidos, debido a que cuenta con una de las poblaciones más grandes del mundo.

Sin embargo, el segundo mayor gasto en publicidad en el mundo en términos de gasto por consumidor, lo realizaría Noruega que destinaría hasta 538 dólares por consumidor. Le sigue Australia con 504 dólares por persona.

En términos generales, la publicidad digital continuará empujando el crecimiento; eMarketer estima que el gasto en esta partida de publicidad aumentará un 16,7% en 2014 hasta los 140.150 millones de dólares. Esta cifra representa más del 25% del gasto total. Es la primera vez que la publicidad digital registra semejantes cifras.

En esta categoría, lideran el ranking dos dispositivos, los smartphones y tablets. El gasto en publicidad para teléfonos móviles crecerá un 84,7% en 2014 hasta los 32.710 millones de dólares, señala eMarketer.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir