Publicidad

El gasto en publicidad global aumenta un 8,8% gracias al crecimiento de la televisión

El gasto en publicidad global aumenta un 8,8% gracias al crecimiento de la televisiónEl mercado de la publicidad global ha crecido un 8,8% en el primer trimestre de 2011, hasta los 118.000 millones de dólares, gracias, principalmente, al gasto cada vez mayor en televisión y al boom que se está viviendo en los mercados de Asia y Latinoamérica. Sólo la publicidad en televisión ha crecido un 11,9% interanual, y ha logrado aumentar su share frente a otros medios tradicionales del 63,5% al 65,3%, según recoge un reciente informe de Nielsen.

El crecimiento de la inversión en televisión demuestra que este medio sigue siendo el más importante y efectivo para las compañías para llegar a nuevos consumidores, sobretodo en mercados emergentes, según ha afirmado el director global de soluciones para anunciantes de Nielsen Randall Beard.

En Estados Unidos, el mayor mercado publicitario del mundo, el gasto total en publicidad ha crecido un 5,9%, hasta llegar a 27.000 millones de dólares, con crecimientos estables en televisión, radio y revistas, aunque la publicidad en periódicos ha caído más de un 10%. Aunque el mayor crecimiento lo han experimentado Asia-Pacífico (12,4%), Latinoamérica (11%) y África y Oriente Medio (10,4%). Europa, en cambio, se ha quedado con un crecimiento de sólo el 2,9%, debido principalmente a la situación de recuperación desigual para las distintas economías de la región.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir