Publicidad

El gasto en publicidad móvil podría triplicarse en los próximos tres años

publicidad-movilNos encontramos en un momento en el que la cantidad de datos con los que contamos es cada vez más ingente y son muchos los que ya comienzan a plantearse si realmente tantos datos son necesarios.

Algunas voces apuntan a que el crecimiento del Big Data está condenado a estancarse pero, por el momento parece que no conoce límites. De acuerdo al último estudio realizado por la Duke University en el que han participado un total de 288 directores de marketing, las marcas destinarán un 11,7% de sus presupuestos para marketing al análisis en 2018 lo que supone doblar casi la cantidad que se destina actualmente situada en el 6,4%.

“Observamos que las empresas utilizan los análisis de datos que han solicitado y los utilizan en la toma de decisiones” afirma Christine Moorman, directora de la investigación. “Está claro que el uso de análisis en marketing sigue siendo un reto distinto para las empresas que va más allá de la simple producción de datos sofisticados”.

Otro de los datos más llamativos que se desprende de este estudio hace referencia a la publicidad móvil. Según el informe, actualmente se destina un 3,2% de los presupuestos de marketing pero señala que esta cifra podría triplicarse y llegar hasta el 9% a lo largo de los próximos tres años.

En cuanto a las predicciones que realizan los directores de marketing participantes en este estudio señalan que los presupuestos de marketing digitales deberían aumentar un 14,7% en el próximo año. Las marcas esperan que los presupuestos de publicidad tradicionales caigan un 1,1% en los próximos 12 meses.

Los medios de comunicación social representan en la actualidad el 9,9% del gasto aunque se pronostica un gran crecimiento a lo largo de los próximos cinco años hasta situarse la cifra en el 22,4%.

Destacar que tan sólo un 13% de los “marketeros” que han participado en este estudio afirma que pueden medir de forma eficaz los medios sociales y un 61% de los mismos explica que se siente presionado por sus superiores para conseguir mejores mediciones más precisas.

Una de las buenas noticias que arroja este estudio señala que la perspectiva sobre la situación económica es la más positiva desde que comenzó la crisis situándose esta 22,2 puntos por encima que hace seis años. En el vídeo que se muestra a continuación puede ver algunos datos más ofrecidos por este estudio:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir