Publicidad

El gasto en publicidad online en 2012 crecerá un 23,3% en EEUU

Internet sigue demostrando su gran valor a los anunciantes incluso en el difícil clima económico en el que nos situamos. Se demuestra, por ejemplo, en el gasto publicitario online de los Estados Unidos. Éste experimentará un crecimiento muy superior en 2012. Las previsiones estiman que crecerá un 23,3% llegando a los 39,5 mil millones de dólares.

Los estudios pueden determinar, también, que las cifras aumentarán durante los próximos años, en 2014 alcanzará los 52,8 mil millones de dólares y en 2016 se espera que los anunciantes gasten hasta 62 mil millones online. David Hallerman, principal analista de eMarketer afirma: "El nivel de comodidad de los anunciantes con el marketing integrado es mayor ahora, esto es un incentivo para que el presupuesto en publicidad online sea más elevado".

El rápido crecimiento del medio digital se ha puesto por delante de otros medios de comunicación tradicionales, especialmente de los periódicos y revistas. Este año el gasto en publicidad online de los Estados Unidos superará el total gastado en revistas y periódicos impresos por primera vez, 39,5 mil millones frente a 33,8 mil millones. El gasto en televisión es menos afectado por el crecimiento online, éste tiene una base más amplia y se estima que atraiga los 72 mi millones de dólares en publicidad en 2016, unos 10 mil millones más que la publicidad online.

En general, el gasto total de publicidad en los medios de los Estados Unidos va a crecer este año un 6,7% (169,5 mil millones de dólares) impulsado por las campañas electorales nacionales y los beneficios en el gasto de móvil. El crecimiento estará en un rango del 3% al 4% para el resto del periodo, con un gasto en publicidad de casi 200 mil millones de dólares en 2016. El medio online será un importante motor del crecimiento, representará un tercio del gasto total de publicidad en medios de ese año.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir