Publicidad

El gasto en publicidad online en Europa superó los 27.000 millones de euros en 2013

publicidad digitalParece que se empiezan a ver los primeros síntomas de recuperación de la fuerte crisis que está sacudiendo Europa. Aunque todavía son varios los países que tienen que luchar día a día por superar las consecuencias de la crisis económica, lo cierto es que el mercado de la publicidad digital está en auge.

Según los últimos datos ofrecidos por el Interactive Advertising Bureau Europe y la consultora IHS, el gasto en publicidad digital aumentó en Europa un 11,9% el año pasado hasta alcanzar los 27.300 millones de euros (36.400 millones de dólares).

La publicidad móvil fue la que registró un crecimiento más fuerte, con un gasto del 128,5% superior al recogido en 2012. Como resultado, este canal representa el 11,5% del total de los gastos de las empresas en publicidad digital.

La publicidad en vídeo online también ha crecido fuertemente, aumentando un 45,4% en 2013 y ascendiendo hasta los casi 1.190 millones de euros, siendo la primera vez que la inversión en anuncios en vídeo online en Europa supera la barrera de los 1.000 millones de euros.

En lo referente al gasto en display, este ha seguido cobrando impulso, registrando un crecimiento mayor que cualquier formato: 14,9% y un valor total de 9.200 millones de euros (12.270 millones de dólares). El gasto en búsqueda se mantiene subiendo un 13% (13.400 millones de euros).

Por países, Reino Unido encabeza la lista como uno de los países más valiosos para el mercado de la publicidad digital de Europa Occidental, seguido por Alemania y Francia. En el conjunto de Europa, los mayores crecimientos se han registrado en Rusia (26,8%) y Turquía (24,3%), donde las plataformas online están empezando a comprender su potencial de cara a los anunciantes y las marcas.

eMarketer estima que el gasto en publicidad digital en Europa Occidental se acercará a los 32.000 millones de euros este año y se espera que el Reino Unido acapare más de un tercio de esa cifra.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir