Publicidad

El gasto en publicidad se dispara un 15,8% en Brasil

La publicidad en el mercado brasileño se dispara. Según los datos de IBOPE, una compañía de investigación de medios y marketing de Brasil, el gasto publicitario total en el país ha crecido un 15,8%, hasta alcanzar los 52.890 millones de dólares, en 2011.

La televisión brasileña se mantiene como el medio líder, logrando un crecimiento del 15,3%, hasta los 27.770 millones de dólares. Mientras, el gasto en publicidad en internet ha alcanzado un crecimiento del 70,6%, superando los 3.200 millones de dólares. Eso sí, los datos de publicidad online incluyen, por primera vez, el gasto en búsquedas patrocinadas, lo que supone un alto porcentaje de la cifra total.

Según IBOPE, el gasto se ha aumentado especialmente en zonas urbanas, como Sao Paulo o Río de Janeiro, lo que podría significar que las marcas están aumentando el gasto en las ciudades donde está naciendo un nuevo tipo de consumidor, más frecuente y aspiracional.

Por otro lado, los datos de eMarketer indican que, para finales de 2012, en Brasil habrá unos 86,4 millones de internautas, la mayoría urbanos y fuertes usuarios móviles. El aumento del gasto en la publicidad online indica que las marcas entienden la importancia de llegar a estos consumidores.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir