Publicidad

El gasto global en publicidad pegará un salto del 5,8% en 2014

GASTO EN PUBLICIDADLa industria de la publicidad está más viva que nunca. Así lo demuestra el último pronóstico del consenso de anunciantes publicado por Warc, según el cual el gasto global en publicidad podría incrementarse un 5,8% en 2014 y un 5% en 2015, lo que supone una ligera mejora respecto a las estimaciones del mes de enero.

Este consenso se basa en un amplio promedio de previsiones de gasto en el que han participado agencias de publicidad, agencias de medios, analistas y el propio equipo de Warc, así como otros miembros relevantes del sector.

Según estos pronósticos, el gran protagonista este año será Brasil, además del resto de países conocidos como BRICs, entre los que se espera un crecimiento de doble dígito en la inversión en publicidad: del 12,8% para Brasil, 11,3% en India y 11,1% en China. Las expectativas para Rusia, sin embargo, se revisan a la baja 1,7 puntos, hasta alcanzar un crecimiento estimado del 9% en gasto publicitario en 2014.

Los mayores incrementos tras los BRICs se registran en Reino Unido y Estados Unidos, con unas tasas de crecimiento del 6,4% y 5,5% respectivamente. A continuación se sitúa Alemania, que podría aumentar el gasto un 1,6%, seguido de cerca por España (1,5%).

Por medios, se prevé un crecimiento interanual en todos los canales a excepción de revistas y prensa, donde la inversión en publicidad cae un 3,5% y un 4,1% respectivamente.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir