Publicidad

El gasto publicitario británico crece un 11%

El gasto publicitario de Reino Unido se ha incrementado un 11% en el segundo cuatrimestre, lo que se traduce en el mejor registro de los últimos diez años, según informa Brand Republic. Este crecimiento ha sido el doble del que se esperaba (un 5,1%), es decir, un gasto de 4.450 millones de euros. La previsión del crecimiento para 2010 se ha incrementado de un 3,3% a un 5,4%, que se traduciría en un incremento en el mercado publicitario inglés de 910 millones de euros en 2009 a 17.450 millones.

En cuanto a la inversión en los distintos soportes, en televisión ha aumentado un 25,5%, en el cine un 24,2%, en publicidad exterior un 17,7% y en internet un 16,3%. El crecimiento ha sido menos en la prensa escrita, que registra un 0,9%, y en la radio, con un 0,6%. La inversión en publicidad mediante el correo electrónico no ha dado beneficios este año y ha caído un 3,1%.

Tim Lefroy, jefe ejecutivo de la Asociación de Publicidad británica ha declarado: “El buen contenido global, como el Mundial de Fútbol, ha proporcionado a los medios tradicionales como la televisión, el cine o la publicidad exterior un necesario empuje”. Además, señala que el mundo digital también se está beneficiando en este aspecto: “De hecho, el crecimiento ha sido sobretodo observado de la mano del sector online”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir