Publicidad

El gasto publicitario en América Latina seguirá siendo creciendo más que la tasa global

El gasto publicitario en América Latina seguirá siendo creciendo más que la tasa globalLa inversión publicitaria en América Latina seguirá creciendo más que la tasa global en los próximos 5 años, según un informe realizado por Iniciative, que fue publicado por la revista especializada AdLatina.

Sin embargo, a pesar de los datos positivos del conjunto, la investigación señala que la baja penetración de la banda ancha, que en el país más conectado, Chile, no supera el 10%, será un impedimento para el desarrollo, aunque frenará procesos como la fragmentación de las audiencias.

“Estos factores restringen el grado en que la fragmentación de audiencias ha impactado en los medios tradicionales en nuestro continente”, afirma el estudio realizado por Iniciative.

En este sentido, el informe destaca que la televisión conservará su predominio en la esfera latinoamericana y seguirá siendo muy importante para los anunciantes y que otros canales publicitarios como exterior también mantendrán su espacio.

Sin embargo, Iniciative dijo que la distancia entre el crecimiento de la inversión publicitaria en la región y en el resto del mundo se acortará a medida que la recesión amaine y que la región se desarrolle.

Otro punto importante del informe son las grandes diferencias entre la realidad publicitaria de la región, con países como Argentina o Chile donde son grandes grupos internacionales como Procter&Gamble y megacompañías regionales como Falabella los principales anunciantes y naciones como Ecuador, donde es el Estado el mayor inversor.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir