Publicidad

EL GASTO PUBLICITARIO EN EE.UU DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO CAE UN 1.6%

Las partidas de gasto publicitario en Estados Unidos descendieron un 1.6% durante los seis primeros meses de 2008, según datos de TNS Media Intelligence. Y aún peores fueron las cifras recogidas para el segundo cuatrimestre del año, que revelaron una caída del 3.7% respecto del pasado ejercicio, los peores resultados desde 2001.

Estos recortes se vieron algo compensados gracias a las Olimpiadas de verano, así como a las elecciones norteamericanas. Por categorías, los medios que tuvieron un mayor crecimiento publicitario en comparación con la primera mitad de 2007 fueron: la TV nacional sindicada (10.2%), internet (8%), las revistas dominicales (4,8%), la televisión por cable (3.1%) y la publicidad exterior (1.8%). El resto de medios tan sólo experimentaron caídas, según informa AdWeek.

Fijando la atención en las principales compañías, General Motors fue la que obtuvo un mayor crecimiento del gasto en publicidad, un 12.9%, alcanzando 1.03 billones de dólares. Le sigue el conglomerado mediático de Rupert Murdoch News Corporation, que gastó un 10.9% más, 728 millones de dólares.

Por el contrario, las empresas que más redujeron el gasto publicitario fueron AT & T, UN 15.6% menos; Johnson & Johnson, un 11.8% menos; Time Warner, que rebajó la publicidad un 9.2%; Walt Disney, 8.8%; y Procter & Gamble, 7.9%.

Por último, los sectores más afectados por la reducción de la publicidad se correspondieron con el del automóvil, las telecomunicaciones y la restauración.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir