Publicidad

EL GASTO PUBLICITARIO EN EEUU CRECERÁ UN 1,7% EN 2007

El gasto total en EEUU en materia de publicidad se prevé que aumente en un 1,7% en 2007, lo que significa una cifra de 152.300 millones de dólares, tal y como informa el estudio de TNS Media Intelligence. Esta es una revisión hecha desde la compañía, que retoca el crecimiento que había predicho en enero, cifrado en un 2,6%.

La primera mitad de 2007 tuvo un crecimiento en inversión de sólo el 1,2% mientras que la segunda se estima que subirá en un 2,3%. “El mercado de la publicidad se ha movido en un bucle más lento de lo que se pensaba posible sólo hace seis meses”, ha comentado Steven J. Fredericks, presidente ejecutivo de TNS Media Intelligence. “Pensamos que esta relativa calma comenzará a revertirse la segunda parte del año”, añadió.

Internet es el medio que lidera el ranking del medio que más gasto en publicidad acapara, con un 16% de crecimiento en 2007, mientras que la televisión se piensa que experimentará un aumento del 5,9%, dato que hay que matizar con la perspectiva de que en un futuro próximo la inversión en este medio lleva camino de reducirse. En cuanto al gasto en publicidad en soporte papel solamente experimentará una subida del 2,9%.

Los medios de comunicación que verán reducidos sus gastos en publicidad son, por un lado la radio, cuya inversión tiene visos de caer en un 0,3%, y las revistas de negocios, cuya inversión bajará un 1,5%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir