Publicidad

El gasto publicitario en Latinoamérica es el que más rápido crece a nivel mundial

El gasto publicitario en Latinoamérica es el que más rápido crece a nivel mundialPuede que con 38.120 millones de dólares Latinoamérica tenga el tercer mercado más pequeño en términos de gasto en medios de este año, sólo por encima de Europa del Este y África y Oriente Medio. Pero mientras el gasto total se puede considerar bajo con respecto a otras regiones, América Latina va a experimentar el crecimiento de la inversión publicitaria en medios más rápido hasta 2016.

El crecimiento en América Latina fue del 11% en 2012 y este año mantendrá una tasa de dos cifras. Además, aunque no podrá acercarse a los gastos de regiones como América del Norte, Asia-Pacífico o Europa Occidental, en 2016 podría alcanzar alrededor de la mitad del gasto total de Europa Occidental con 51.300 millones de dólares, según las previsiones que ha publicado eMarketer.

Dentro de la región, Argentina es el país que está creciendo a mayor velocidad en América Latina con una expansión del 20% sólo el año pasado, prácticamente duplicando el 11% medio de la región. Además, se espera que en 2013 argentina supere a México en términos de gasto publicitario, situándose así en segunda posición sólo por detrás de Brasil, que se mantendrá en cabeza con un gasto de 20.410 millones de dólares este año y un share del 53,6% del total del gasto publicitario en Latinoamérica. Además, los Juegos Olímpicos de 2016 impulsarán todavía más la fuerza publicitaria del país, haciendo que la inversión crezca con mayor fuerza que en Argentina y México.

Este crecimiento en la región latinoamericana es posible porque sus economías, en general, no se han visto tan afectadas por la crisis como América del Norte y Europa Occidental, donde la recesión ha hecho prácticamente imposible el crecimiento del gasto publicitario. Así, en 2016 América Latina podría controlar hasta un 8,2% del share total de gasto publicitario mundial.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir