líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gasto publicitario en medios se infla un 3,6% en Estados Unidos

Los anunciantes estadounidenses gastarán 128.144 millones en publicidad pagada en medios de comunicación, un 3,6% más con respecto a 2012, según las estimaciones de eMarketer. La tasa de crecimiento de este año será algo inferior a la del año pasado de 4,3%.

Además se estima que el mayor gasto en publicidad en los medios se destinará a la televisión, aunque su porcentaje se reducirá ligeramente, del 39,1% en 2012 a 38,8% este año y a un 38,2% en 2017.

El gasto en publicidad móvil crecerá más rápido que el digital. Se espera que crezca un 15.8% del total de la inversión publicitaria en 2017

Entre los formatos digitales, el vídeo sigue siendo el de más rápido crecimiento aunque todavía es poco significativo en comparación con la publicidad de buscadores o los banners. Incluso en 2017, eMarketer espera que el gasto de vídeo digital alcance sólo alrededor de una octava parte de lo que se gasta en anuncios de televisión.

 

España se convierte en el líder europeo en uso de smartphones con un 66% de penetraciónAnteriorSigueinteNews Corp quiere exterminar a los intermediarios publicitarios en los medios digitales

Noticias recomendadas