líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gasto publicitario en medios tradicionales vive una lenta recuperación

Tras caer un 18,5% en 2009, el gasto en publicidad en medios tradicionales está viviendo una recuperación lenta. En su último estudio, eMarketer calcula que el gasto creció un 2,1% en 2010, hasta los 127,2 mil millones de dólares.

Pero según las últimas estimaciones, no vivirá una verdadera recuperación, sino que el gasto subirá y bajará en los próximos años, cayendo un 0,9% en 2011, y oscilando alrededor de los 130 mil millones de dólares hasta el 2015, lejos de los casi 166 mil millones que se registraron en 2007, antes de la recesión económica mundial.

El gasto de publicidad online y mobile, por el contrario, muestra ganancias reales. En los últimos años se ha producido un fuerte incremento del consumo de Internet y la utilización de los teléfonos móviles, ante este mercado en expansión los anunciantes ya intentan captar al público en esos formatos.

Para algunos medios de comunicación tradicionales, como periódicos, este cambio a digital ha provocado serios problemas. Pero otros medios de comunicación, como la televisión, siguen siendo clave para llegar a un público de masas y un componente crítico para cualquier campaña.

 

Axe lanza un "desodorante" para páginas webAnteriorSigueinteEl botón +1 de Google da el salto a toda la red

Noticias recomendadas