líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The Advertising Association/WARC Expenditure Report

El gasto publicitario en Reino Unido se desplomará un 16,7% en 2020, según previsiones

A pesar de que los inicios de 2020 fueron favorables para la inversión publicitaria, las previsiones para el resto del año y 2021 han sufrido una fuerte caída.

gasto publicitario

El sector publicitario, como tantos otros, no está pasando por su mejor momento. El crisis del coronavirus ha comenzado a afectar significativamente a la inversión destinada a esta disciplina, y los pronósticos en cuanto al gasto publicitario son poco prometedores.

Según el último informe «Advertising Association/WARC Expenditure Report», el gasto publicitario en Reino Unido aumentó un 6,9% en 2019 hasta situarse en las 25.360 millones de libras, registrando crecimiento por décimo año consecutivo. Sin embargo, y a pesar de que los inicios de 2020 fueron favorables, las previsiones para el resto del año y 2021 han sufrido una fuerte caída.

Antes de que estallara la crisis del COVID-19, las estimaciones situaron el crecimiento del gasto publicitario en 2020 en el 5,2%, alcanzando los 26.000 millones de libras. Una cifra que, teniendo en cuenta el impacto del coronavirus, cae ahora a los 21.300 millones, un desplome del 16,7% con respecto a 2019. Para 2021 se espera un aumento del 13,6%, que no llegará a alcanzar las cifras cosechadas en 2019.

Las estimaciones calculan que los formatos digitales, que han tomado impulso en los últimos años, sufrirán menos que los medios tradicionales. En 2019, search y online display crecieron un 17.8% y 17.4%, y su disminución en 2020 se espera que sea del 12,1% y 12.7% respectivamente. Por otro lado, el video on demand aumentó el año pasado un 15,5%, y se espera que su caída sea ahora del 6,3%. La televisión se lleva la peor parte. Si bien disminuyó un 3,5% en 2019, el pronóstico para este año es una disminución del 19,8% de la inversión en este medio. En 2021, se estima un crecimiento del 15% para televisión y del 21,9% en VOD.

Aunque en 2021 experimentarán un crecimiento, según el informe de WARC, los ingresos de los publishers caerán este año un 20,5% para las compañías de noticias nacionales, el 24,1% para las regionales y el 25,1% en el caso de las revistas.

Dentro de los medios que se verán más afectados por la crisis del COVID-19 se encuentran OOH, con una caída del 18,7%, y el cine, con un desplome del 33,6%.

Con el objetivo de minimizar el golpe económico que supone esta situación para el sector, la Asociación de Publicidad está trabajando con los agentes de la industria en planes innovadores para impulsar el gasto publicitario y reactivar el crecimiento en el mercado. Desde la Asociación recuerdan el papel de la publicidad como motor de crecimiento económico en el Reino Unido, sector del que dependen 1 millón de empleos en el país.

Entre otras medidas solicitadas por la Asociación de Publicidad se encuentran, se encuentran las relacionadas con estimular la inversión y alentar a los anunciantes a continuar o volver a invertir en publicidad. Por otro lado, proponen soluciones para la retención del empleo, con el fin de evitar los despidos masivos a causa de la crisis, y piden prioridad para el sector de la producción publicitaria para que vuelva a arrancar tras la cuarentena.

«El trimestre actual será tremendamente difícil para muchas empresas de toda nuestra industria. Somos muy conscientes de su situación y trabajamos rápido con el gobierno para que obtengan el mejor apoyo posible«, señala Stephen Woodford, Chief Executive de  Advertising Association.

Por su parte, James McDonald, Head of Data Content de WARC, explica que esta recesión «es diferente a las recesiones anteriores porque el impacto ha sido rápido y agudo en todos los medios«. «El deterioro del mercado de la publicidad, creemos, se centrará principalmente en el segundo y tercer trimestre de este año, aunque el es probable que las réplicas duren hasta el cuarto trimestre y principios de 2021», añade.

Puede acceder al informe completo en este enlace.

 

El beneficio de Microsoft aumenta un 22% en el primer trimestre del añoAnteriorSigueinteTeads Ofrece Apoyo a los Medios de Comunicación de Noticias

Noticias recomendadas