Publicidad

El gasto publicitario global crecerá un 4,8% en 2012, según ZenithOptimedia

ZenithOptimedia predice que el gasto publicitario global crecerá un 4,8% in 2012, alcanzando los 489 billones de dólares para finales de año. Se trata de un ligero incremento con respecto al 4,7% que se predijo en diciembre del año pasado. Ahora, desde ZenithOptimedia esperan que el crecimiento llegue al 5,3% en 2013 y al 6,1% en 2014.

Este aumento es el resultado de 2 factores: que las grandes compañías están invirtiendo más en marketing para atraer el crecimiento y, por otro lado, una reducción del riesgo de colapso en la Eurozona, a pesar de estar muy deteriorada tras este último periodo económico.

Ahora, algunas compañías han empezado ha hacer exactamente eso: Reckitt Benckiser, Coca-Cola y PepsiCo, por ejemplo, han hecho recientes anuncios de que están planeand gastar más en publicidad para construir su imagen de marca y lanzar nuevos productos. Por otro lado, el riesgo de catástrofe en la Eurozona parece haberse mermado desde que ZenithOptimedia lanzó sus últimas predicciones, aunque todavía permanece muy presente.

La región de Asia Pacífico ha sido señalada por ZenithOptimedia como una de las de mayor creciemiento en cuanto a inversión publicitaria, hasta el 7,4%, pero la región más fuerte es Latinoamérica, en la que la predicción se ha elevado del 6% al 9,2%, a medida que la confianza allí crece en el sentido de que su ascenso económico seguirá aumentando. Para el largo plazo, se espera que haya una mejora gradual y sostenida en Norteamérica, Europa del Este y el norte de África para 2013 y 2014. Mientras tanto, en Asia Pacífico, Europa Central y del Este y Latinoamérica, la inversión debería crecer del 8% al 10% anual durante esos dos años.

Gasto publicitario global por medios

Internet sigue siendo el medio que supera toda expectativa de crecimiento por parte de los analistas, recientemente debido a la explosión de la inversión publicitaria en medios sociales. El vídeo online es la otra "estrella" de esta categoría, haciendo que la inversión en display vaya a crecer un 21% interanual de 2011 a 2014. Y es que la publicidad display está creciendo ahora muy rápido, más que la publicidad pagada en buscadores (que se predijo que crecería un 15% hasta 2014) y la clasificada (9%). La publicidad display representa ya el 36% de toda la inversión publicitaria en internet. Para 2014 se espera que esa proporción aumente hasta el 41%.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir