líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gasto publicitario global echará menos brotes verdes de los esperados en 2013, según Warc

En 2013 el gasto publicitario global remontará el vuelo, pero no volará tan alto como se esperaba en principio. Warc ha corregido a la baja su pronóstico de crecimiento de la inversión publicitaria para este año. En enero de este año, Warc predijo que el gasto publicitario global crecería en un 4% en 2013. Cinco meses después, Warc ha decidido reducir este porcentaje en 6 décimas hasta el 3,4%.

Las previsiones de gasto publicitarios se han recortado desde el pasado mes de enero en todos los países, excepto en Japón y Australia. El «tijeretazo» en los pronósticos de Warc se ha dejado notar sobre todo en países europeos como España (-6,7%), Italia (-7%) y Francia (-2,1%).

En general, el recorte en la predicción del gasto publicitario de Warc afecta a casi todos los países desarrollados. En 2013 serán los países emergentes los que llevarán la batuta del crecimiento en el gasto publicitario global, en particular los países del BRIC, con “estirones” del 12,1% (Rusia), del 9,7% (China), del 8,4% (India) y del 8,1% (Brasil).

La fortaleza de los países del BRIC se prolongará también en 2014, año en el que Brasil (+10,7%), Rusia (+10,7%), India (11,4%) y China (11,4%) seguirán incrementando el gasto publicitario a un ritmo mucho mayor que en el resto del mundo, donde el crecimiento medio será del 5,4%.

Por canales, los únicos medios en los que los pronósticos de crecimiento se han corregido al alza son internet (+0,1%) y los medios exteriores (+0,2%). Además, se espera que internet (+13,9%) y los medios exteriores (3,1%) sean también los medios que más crezcan en cuanto a inversión publicitaria en 2013. Los diarios (-4,6%) y las revistas (4,3%) serán, en cambio, los medios que más notarán el “bajón” en el gasto publicitario.

“El pronóstico del crecimiento en el gasto publicitario ha empeorado desde principios de año, sobre todo en Europa Occidental”, explica Suzy Young, directora de datos de Warc. “Reino Unido es el único mercado de esta región que finalizará el año con crecimiento récord en la inversión publicitaria”, añade.

 

Foxize School y Mau Santambrioso defenderán el próximo día 10 el marketing que mejora la vida de las personasAnteriorSigueinte5 cosas que muchos daban por muertas y que siguen "vivas y coleando" en el marketing

Noticias recomendadas