Publicidad

El gasto publicitario global meterá el turbo menos de lo esperado en 2015

gasto publicitario global2015 será un buen año publicitariamente hablando, pero no tanto como pensábamos en un principio. La consultora especializada en marketing y publicidad Warc ha rebajado de un 5,3% a un 5,1% sus previsiones de crecimiento del gasto publicitario global a lo largo de 2015.

Los países BRIC serán los que llevarán en volandas el crecimiento del gasto publicitario global durante los próximos meses. En India la inversión publicitaria pegará un estirón del 11,6% durante los próximos meses, mientras que China y Brasil acumularán crecimientos del 10,3% y el 7,1% respectivamente.

Donde más se dejará notar la desaceleración serán en Rusia, donde Warc ha corregido los niveles previstos de crecimiento del 8,4% al 1,4%. Las incertidumbres políticas y económicas en el país eslavo se dejarán notar irremediablemente durante los próximos meses en el mercado publicitario.

El cuarto país donde más crecerá el gasto publicitario en 2015 será Reino Unido, donde la inversión en publicidad pegará un brinco durante los próximos meses hasta alcanzar el 5,7%. También se esperan excelentes niveles de crecimiento en España, donde el gasto publicitario engordará un 4,5%, 1,2 puntos porcentuales más que en la previsión anterior de Warc.

Estados Unidos (+3,5%), Canadá (+3,4%) y Australia (2,7%) registrarán crecimientos superiores al 2% durante los próximos meses. El resto de mercados analizados en su informe por Warc (Alemania, Italia y Japón) crecerá, en cambio, por debajo del 2% en 2015.

Si nos detenemos en el gasto por medios, todos los soportes, a excepción de diarios y revistas, alcanzarán niveles de crecimiento récord en 2015. No obstante, será internet el medio que acumulará más crecimiento (+16%) durante los próximos meses.

Las previsiones de crecimiento de la televisión han sido devaluadas en 2,7 porcentuales por Warc, por lo que la pequeña pantalla crecerá en un principio en 2015 a un nivel más lento que el cine (+4%) y la publicidad exterior (+3,9%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir