Publicidad

El gasto publicitario global pegará una zancada del 4,8% en 2015, según Warc

zancadaParece que la industria publicitaria empezará 2015 con buen pie. Según datos manejados por la consultora especializada en marketing y publicidad Warc, el gasto publicitario global pegará una zancada del 4,8% durante el próximo año.

Eso sí, esta cifra no es tan optimista como la barajada por Warc hace seis meses, cuando la compañía contaba con un incremento del 5,3% en la inversión publicitaria a nivel global.

Warc ha rebajado a la baja esta cifra debido a una combinación de factores, incluyendo el estancamiento en la Eurozona, la desaceleración del crecimiento en algunas zonas de Asia y la tensión que acecha desde meses a Ucrania y a mercados cercanos al país eslavo.

No en vano, donde más se está dejando notar esta tensión es en la vecina Rusia, cuyas previsiones de crecimiento, cifradas en un principio en un 7,2% se han reducido a sólo un 2%.

En 2015 la inversión publicitaria crecerá fundamentalmente en India (15,1%) y China (10,5%). También crecerá a buen ritmo el gasto publicitario en Reino Unido (6,9%).

En Brasil, donde Warc, esperaba en junio un incremento en la inversión publicitaria del 8%, el gasto publicitario pegará finalmente sólo un brinco del 3,7%.

Por otra parte, a lo largo del año que viene continuará la mudanza de los presupuestos publicitarios de los medios tradicionales a los medios digitales. Internet engullirá una tercera parte del gasto publicitario en 2015, un 9,2% más que en 2006. En cambio, durante este mismo periodo el gasto publicitario en los clásicos medios impresos se habrá reducido a la mitad.

La televisión es el único medio que se ha mantenido fuerte durante la última década y seguirá comiéndose, de hecho, la porción más grande del pastel publicitario en 2014, acumulando una cuota de mercado del 37,1%, frente al 35,7% de 2006.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir