líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gasto publicitario global pegará una zancada del 5% en 2015, según Carat

Redacción

Escrito por Redacción

growthParece que los nubarrones abandonan definitivamente a la industria publicitaria. El gasto publicitario pegará en 2015 un estirón del 5% en todo el mundo, de acuerdo con previsiones de Carat.

Este porcentaje de crecimiento está en línea con el incremento previsto de cara a 2014. A lo largo de este año Carat prevé que la inversión publicitaria global aumente un 4,8% hasta alcanzar los 551.000 millones de dólares.

En septiembre de 2013 Carat pronosticaba un incremento algo menor del gasto publicitario global en 2014, de sólo el 4,5%. En 2013 el crecimiento de la inversión publicitaria a nivel mundial se quedó en el 3,3%.

El crecimiento en la inversión publicitaria global procederá de todas las regiones, incluso de Europa Occidental, donde la recesión económica ha golpeado muy duro durante los últimos años. En España, donde el gasto publicitario se desplomó el año pasado un 8,5%, la inversión crecerá un 2,3% en 2013 y un 3,4% en 2015.

Por canales, los medios que más crecerán a lo largo de este año serán las redes sociales, los dispositivos móviles y el vídeo. Carat vaticina que la inversión publicitaria en estos tres canales pegará un brinco de al menos el 50% a lo largo de este año. De todos modos, y respaldada por los Juegos Olímpicos de Sochi y el Mundial de Fútbol de Brasil, la televisión seguirá acumulando buena parte de la inversión publicitaria en 2014.

 

Viajes y moda, las categorías que más triunfan en el e-commerce según un estudio de Google y El DepartamentoAnteriorSigueinteInstagram consigue más usuarios móviles que Twitter en Estados Unidos

Contenido patrocinado