Publicidad

"El generador de spots publicitarios", una herramienta ideal para crear spots en unos segundos

Un grupo de estudiantes de la Universidad de las Artes de Berlín ha creado un curioso invento como proyecto de fin de carrera: "el generador de spots publicitarios".

Este creativo invento tiene un sencillo funcionamiento con un sorprendente resultado: a través de una página web, el usuario rellena una serie de campos acerca de cómo quiere que se a su spot, el estilo de música y qué quiere vender entre una serie de opciones.

En pocos segundos “el generador de spots” le muestra un spot de unos 30 segundos de duración que cumple todas las peticiones del internauta. Es curioso observar cómo la técnica publicitaria al final se basa en unos elementos programadas, que utilizados de una u otra manera despiertan cierto tipo de sensaciones en el espectador.

Añadiendo música emocional, una potente voz en off o imágenes frenéticas podemos variar al completo el estilo de un spot, llegando a un público diferente.

El curioso proyecto creado por los alumnos de comunicación audiovisual puede servir para entender cómo funciona la publicidad, o incluso para encontrar inspiración. Por ahora sólo está disponible en alemán, pero esperemos que pronto se lance una versión en español o inglés, para que mucha más gente pueda trastear con esta herramienta publicitaria.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir