Publicidad

EL GOBIERNO APOYA UN AÑO MÁS LA CAMPAÑA PROMOCIONAL DEL CONEJO

Dice el refranero español que “tras la tempestad viene la calma”. Quizás por este motivo y, a pesar de la polémica suscitada la pasada Navidad cuando Josep Puxeu, entonces secretario general de Agricultura y Alimentación, alentó a los ciudadanos a consumir conejo como modo de sortear el encarecimiento de la cesta de la compra, el Gobierno ha decidido volver a subvencionar la campaña promocional para introducir la carne cunícola en el menú de Nochebuena.

Sin embargo, a los ganaderos no les importaría nada que se repitiera el revuelo del año pasado, ya que gracias a ello el consumo de conejo se disparó un 15%, y su precio un 10%, según informa Expansión. Y teniendo en cuenta que ahora la economía familiar ha retrocedido, es posible que el incremento sea aún mayor.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, apoyará a la patronal cunícola Intercun con una dotación de 90.000 euros, el 50% del importe total de la campaña, que se destinará a la elaboración de 500.000 trípticos en castellano y catalán, que incluyen recetas de cocina. “Potenciamos mucho más los folletos en Navidad, por el bajo consumo de conejo en estas fechas”, explícale responsable cunícola de COAG, José Luís Aínta.

La campaña se reforzará mediante la emisión de un spot en televisión titulado Carne de conejo, para comérsela. La publicidad se emitirá 106 veces en Telemadrid y 100 veces en la autonómica catalana 8TV, hasta el 7 de enero, según recoge Expansión. E incluso se han emitido recetas en el programa de La Sexta Hoy cocinas tú. No obstante, esta iniciativa será sufragada en su totalidad por el sector.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir