líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL GOBIERNO AUMENTARÁ LAS RESTRICCIONES PARA LA PUBLICIDAD DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Así lo anunció el vicepresidente primero del gobierno y ministro de interior, Mariano Rajoy, durante el congreso «Jóvenes y alcohol» celebrado la semana pasada. Una propuesta que ha sido bien acogida por los consumidores, algunos de los cuales denuncian el incumplimiento de la ley actual.

Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de Comunicación (AUC) declara al diario ABC que «aunque la Ley General de Publicidad de 1988 prohíbe que en TV se anuncien bebidas de más de 20 grados, es frecuente que éstas aparezcan en la pequeña pantalla a través del emplazamiento de producto, que está sin legislar, o de la retransmisión de eventos deportivos o musicales que patrocinan estas marcas». Además denuncia la exposición de publicidad en lugares donde se prohíbe su venta –como en los campos de futbol- y en programas radiofónicos dirigidos a los jóvenes. Un Real Decreto, anunciado en la citada Ley General de Publicidad de 1988, aunque nunca aprobado, desarrollaría la limitación de publicidad de bebidas alcohólicas en los ámbitos educativos y deportivos.

Naturalmente contraria a esta opinión, la Federación española de Bebidas Espirituosas (FEBE) se opone a la medida anunciada por Rajoy, pues considera que el sector está ya suficientemente regulado por ley. Asimismo, recuerda que la FEBE posee un código de autorregulación publicitaria más restrictivo que las leyes vigentes, que además incluye un apartado dedicado a menores.

 

KIRCH VENDERÁ EL 16% DE SU PARTICIPACIÓN EN TELECINCOAnteriorSigueinteINTERPUBLIC FORMA UN CONSEJO INDEPENDIENTE DEL GRUPO

Noticias recomendadas