Publicidad

EL GOBIERNO BRITÁNICO INVESTIGARÁ EL EFECTO DE LA PUBLICIDAD EN LOS NIÑOS

Un reciente estudio sobre el efecto de la publicidad en los niños británicos dio la alarma. Y varios ministros se inquietaron después de leer que niños de diez años pudieran reconocer hasta 400 marcas. Por eso, el secretario de Colegios, Ed Balls, ha anunciado que va a impulsar una investigación para conocer si la publicidad, las compras y otros canales de influencia, como los medios de comunicación y de ocio, las promociones de marketing, las webs comerciales y los eventos con patrocinador están afectando a la vida de los niños de alguna forma. “Quiero saber qué les están diciendo estos medios a la gente joven sobre su comportamiento y sus creencias”.

Según Brandrepublic, esta imvestigación, de la que se informará dentro de un año, estará encabezada por David Buckingham, profesor del Instituto de Educación de la Universidad de Londres, quien prometió también fijarse en los aspectos positivos y negativos de la interactividad de los niños con el mundo comercial.

Peta Buscombe, la directora de la Advertising Association (asociación inglesa de la publicidad), entidad que dará testimonio al estudio, dijo que esta investigación supone una oportunidad para que la industria demuestre que sus códigos funcionan.

Apuntó que la prohibición de utilizar el llamado pester power (técnica publicitaria que fomenta que los niños convenzan a sus padres para que les compren algo) en los códigos deontológicos podría convertirse en reglamentario en mayo, como parte de una nueva ley de protección del consumidor.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir