líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL GOBIERNO BRITÁNICO SE ECHA ATRÁS EN LAS LEYES "ANTI-AMBUSH" PARA LONDRES 2012

Redacción

Escrito por Redacción

El Gobierno británico ha decidido echar atrás la normativa que pretendía prohibir a los anunciantes no sponsors de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 usar algunas de las palabras clave que se podrían referir a este evento (medalla, oro, verano…) y beneficiarse sin coste de la buena imagen del evento deportivo.

Se han presentado varias enmiendas para suavizar la normativa, que fue calificada de draconiana, y que recibió muchas críticas por parte de todos los partidos y por supuesto de la industria publicitaria.

La nuevas normas dice que un tribunal debe considerar si palabras como «Juegos» han sido usadas de una manera incorrecta, pero sin que tenga que haber un presunción automática de que así haya sido. Otras enmienda pide al Gobierno consultar a la industria publicitaria antes de introducir restricciones. Una tercera habla del deber de consultar los cambios de la lista de palabras y expresiones protegidas.

 

EN 2005, EL GASTO PUBLICITARIO AUMENTÓ UN 4,2% EN ESTADOS UNIDOSAnteriorSigueinteCONTINÚA LA BATALLA PUBLICITARIA ENTRE TÓNICA SCHWEPPES Y NORDIC MIST

Contenido patrocinado