Publicidad

EL GOBIERNO BRITÁNICO SE PLANTEA APOYAR EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA CREATIVA

El crecimiento de la industria creativa en Reino Unido podría ralentizarse si no se realizan inversiones desde el sector público, según afirma un informe publicado por el gobierno británico.

El informe, realizado por The Work Foundation bajo encargo del Department for Culture, Media and Sport (Departamento de Cultura, Medios y Deporte), afirma que los sectores de la publicidad, la televisión y la moda, generaron un valor de exportación de 8.500 millones de dólares en 2002. La industria creativa británica emplea a 1,8 millones de personas. Organizaciones profesionales como IPA, que agrupa a agencias creativas, o ELSPA, que agrupa a desarrolladores de juegtos y software de entretenimiento, han aplaudido el informe.

El informe, titulado Staying ahead: the economic performance of the UK creative industries, advierte de que si no se gestionan mejor las ayudas al crecimiento de las pequeñas empresas en este sector, el crecimiento de la industria creativa británica podría verse ralentizado.

Tessa Jowell, secretaria de cultura de Reino Unido, afirma que este análisis “incide en la importancia de la inversión pública en creatividad, pero enfatiza también la importancia de otros factores como la educación, el acceso a planes de financiación y los conocimientos en materia de negocios”.

La industria creativa británica abarca a 13 sectores: publicidad, arquitectura, editorial, radio y televisión, diseño, cine, música, software y servicios informáticos, moda, artesanía, artes escénicas y el mercado del arte y las antigüedades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir