Publicidad

EL GOBIERNO CHINO PROHIBE LA PUBLICIDAD CON FAMOSOS

El gobierno chino ha prohibido recientemente que los famosos anuncien productos de salud en la televisión porque confunden al público, según han declarado los medios estatales.

El primer anuncio televisivo al que se ha atacado es uno en el que se muestra a una joven actriz afirmando que un complemento de calcio bebible hizo a su hijo más inteligente y alto, según las Beijing News.

El gobierno de Beijing ha ordenado a todas las televisiones locales que dejen de emitir anuncios en los que los actores aparecen como consumidores, pacientes o expertos para hablar sobre los efectos de productos para la salud, medicinas o cosméticos.

“Las estrellas pueden tener un gran efecto sobre las impresiones de productos en el público y las empresas utilizan deliberadamente la adoración a las celebridades para estimular el deseo de comprar de la gente”, ha declarado un cargo oficial.

La televisión china está llena de anuncios con celebridades nacionales que venden de todo, desde trajes a motos. Y las estrellas extranjeras a menudo también salen en la pantalla: Ronaldo ha prestado su sonrisa para una marca china de pastillas para la garganta.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir