Publicidad

Destaca los incentivos fiscales en la compra de vehículo eléctrico en 2018

El Gobierno de Navarra apuesta por la movilidad sostenible con una impactante campaña publicitaria de concienciación medioambiental

Esta campaña se enmarca en el Plan Energético de Navarra 2030(PEN) que nace bajo el paraguas de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3), en confluencia con la Hoja de Ruta Contra el Cambio Climáticoy en línea con la estrategia europea.

Con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible, el Gobierno de Navarra ha lanzado en las últimas semanas una sorprendente campaña publicitaria guiada por el lema #NavarraEmisiónCero que difunde las ventajas medioambientales y económicas para la transición hacia otro modelo de movilidad.

Esta campaña se enmarca en el Plan Energético de Navarra 2030(PEN) que nace bajo el paraguas de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3), en confluencia con la Hoja de Ruta Contra el Cambio Climáticoy en línea con la estrategia europea.

Además, el PEN 2030 tiene cuatro ambiciosos objetivos: disminuir las emisiones de CO2, conseguir que el 50% de la energía total consumida en Navarra sea de origen renovable en 2030, garantizar la seguridad de suministro, y por último aminorar la pobreza energética siendo líder en innovación de energía sostenible; todo ello encaminado a actuar contra el cambio climático.

Hasta un 30% de deducción sobre el IRPF e IS

En desarrollo de estas medidas el Gobierno de Navarra ha difundido, mediante una potente campaña publicitaria, la deducción fiscal de hasta el 30% respecto al  precio del vehículo eléctrico, un 5% si es híbrido enchufable, y entre un 15-25% por la instalación de puntos de carga para empresas y particulares. Esta medida no pone límite al número de vehículos los cuales pueden ser: turismos, bicicletas, ciclomotores, furgonetas o camiones ligeros, triciclos ocuadriciclos pesados o ligeros. La medida se estableció vía ley de medidas tributarias que acompañó  a la Ley Foral de Presupuestos para 2018.

Dos fases de campaña publicitaria: teaser y resolución

Desde el día 10 de junio, y con la idea de generar expectación, comenzó una precampaña con teasers que difundían parcialmente los claims publicitarios en diversos medios; desde el reparto de merchandising y dípticos en la multitudinaria “XXIII Marcha de la Bici”, hasta inserciones publicitarias en los medios digitales de mayor difusión en la Comunidad Foral, en la revista Navarra Capital, cuñas de radio así como anuncios en autobuses híbridos y marquesinas de la Comunidad; incluyendo también la publicidad social media en los diversos canales de Gobierno de Navarra: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Esta campaña ha puesto el broche final con una acción de street marketing que ha tenido lugar en emblemáticos puntos de la ciudad de Pamplona. Entre los actores y actrices que representaron la actuación estaban Leire Ruiz (conocida por su papel en “Vaya Semanita” de EITB), Imanol Espinazo, Iratxe García Úriz, Izaskun Lasarte y Oier Zúñiga. La gran mayoría figuras conocidas que cuentan con varios premios teatrales.

Para más información se ha habilitado un micrositewww.navarraemisioncero.infoque explica a la ciudadanía las ventajas de subirse a la movilidad sostenible.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir