líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Gobierno debería reducir un 25% el gasto en publicidad institucional

Según informaba el pasado miércoles elmundo.es, el Gobierno tendrá que reducir un 25% el gasto en publicidad institucional de la Administración General del Estado. Así lo ha pedido CiU en una proposición de ley que aprobó este miércoles la Comisión de Política Territorial del Congreso.

En la proposición aprobada, el Congreso insta al Gobierno a «proceder, conforme a los criterios de rigor y austeridad que se vienen aplicando, a una reducción del 25% en los gastos de publicidad institucional correspondientes a la Administración General del Estado, ya sean los de los propios Ministerios o los de los entes vinculados a ellos».

El Ejecutivo y los entes públicos dependientes de ministerios «deberán concentrar la publicidad institucional de la manera más eficiente posible en torno a la información necesaria para aproximar la Administración General del Estado a la ciudadanía».

Entre otros, el diputado de CiU Jordi Jané cuestiona la utilidad y el coste de algunas de las campañas publicitarias del Gobierno sobre todo ahora, en época de recesión. Como ejemplo, el político ha fijado la campaña que difundía el programa económico conocido como ‘Plan E’ que «en algunas ocasiones llegaba a costar más el propio panel publicitario que la obra en arreglar una acera que se venía a anunciar en determinados municipios».

 

"The Washington Post" se disculpa públicamente por intentar vender periódicos a través de TwitterAnteriorSigueinteTwitter integrará tweets promocionados en el timeline del usuario en los próximos dos meses

Noticias recomendadas