Publicidad

EL GOBIERNO DECIDE REDUCIR A 9 MINUTOS LA PUBLICIDAD EN LA TV PÚBLICA

Después de que el presidente francés Nicolás Sarkozy propusiera eliminar toda publicidad de la televisión pública francesa, el Gobierno español ha decidido recortar unos minutos más la publicidad en la televisión pública, quedando en nueve minutos cada hora, dos menos de lo permitido este año. Desde UTECA se reclama que la medida se aplique también a las cadenas autonómicas.

El recorte de un minuto de TVE viene marcado en la ley de Presupuestos y va acompañado de una subvención de unos 500 millones de euros. Este año serán 11 minutos (frente a los 12 de las cadenas privadas), pero María Teresa Fernández de la Vega ha asegurado que se reducirá hasta los nueve minutos. Lo que ha quedado descartado es importar la idea lanzada por el presidente francés de suprimir de forma radical la publicidad de los canales públicos.

El Gobierno recuerda que una medida como esta sólo es posible si la televisión pública se financia mediante un impuesto sobre los beneficios de las privadas. Según informa El País, UTECA sostiene que en España se podría llevar a cabo con sólo cambiar el destino del impuesto del 5% de los ingresos que las privadas pagan para financiar el cine español.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir