Publicidad

El Gobierno destinará 48,9 millones de euros este año para publicidad institucional

publicidad institucionalEl Consejo de Ministros celebrado el pasado 23 de enero ha dado luz verde al nuevo Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para este nuevo año en el que se contempla una inversión total de 48,9 millones de euros que se repartirán a lo largo de 75 campañas.

La cifra aprobada representa un incremento del 19% en relación a la cantidad destinada el pasado año señalando el Consejo que sí se tiene en cuenta la inversión realizada en publicidad de carácter comercial la cifra ascendería hasta los 169,4 millones de euros. Esto supone un total de 22,4 millones de euros más de lo planificado en el ejercicio anterior tal y como señalan desde el diario La Voz de Galicia.

El plan puede consultarse de forma desglosada en la página web de Moncloa donde se desglosan todos los datos de las 75 campañas (tres más que en 2014). El Gobierno señala que los objetivos de las mismas serán la promoción de los derechos y deberes de todos los ciudadanos (90% de las campañas). El Ejecutivo explica que también se desarrollarán campañas destinadas a fomentar hábitos saludables así como el apoyo a las nuevas tecnologías.

Por ministerios, Industria, Sanidad, Interior y Hacienda representan el 77% de la inversión y, por número de campañas, Industria, Sanidad, Educación y Agricultura aglutinan 54 de las 75 campañas.

En cuanto a las campañas previstas que mayor volumen de inversión requieren nos encontramos con la de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, la de la Agencia Tributaria; la de Eficiencia Energética del IDAE y la de Sensibilización en Materia de Violencia.

Este nuevo plan previsto para 2015 contempla además un listado formado por campañas comerciales sobre información relacionada con los organismos que las promueven y en el que se detalla el coste final de las mismas. Para este año el Ejecutivo tiene previsto realizar un total de 53 campañas comerciales que requerirán una inversión de 120,5 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir