Publicidad

El Gobierno destinará hasta 2,5 millones de euros para publicitar su reforma laboral

desempleoSegún se publicó en el BOE el pasado viernes 30 de noviembre, el Gobierno destinará 2,5 millones de euros del contribuyente para financiar una campaña del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que "dé a conocer las medidas de fomento y apoyo al empleo", especialmente el de los jóvenes.

Como señala el pliego de condiciones publicado en el Boletín Oficial del Estado, el primer objetivo de la campaña es "sensibilizar a la población acerca del problema del desempleo en España".

Básicamente se trata de publicitar las bondades de la política económico del Gobierno y de su reforma laboral. De hecho, tal y cómo se señala, como característica general de la campaña, "se requiere una adecuada comunicación a la sociedad que ponga en valor las medidas realizadas (por el Ejecutivo) para luchar contra el desempleo". Para el Ministerio de Trabajo, que es quien promueve la campaña, un gasto así está justificado porque "el grado de efectividad de las medidas (de la reforma laboral)" será mayor "cuanto mayor sea la percepción y el conocimiento que la sociedad tiene de ellas".

Por ello, el Ministerio señala que el objetivo de la licitación es comunicar a los posibles empleadores, "las diferentes herramientas que se están poniendo a disposición de las empresas y trabajadores para facilitar el crecimiento económico, la atracción de la inversión y la mejora de la competitividad de las empresas para potenciar el impulso de la actividad económica y la creación de empleo".

El coste total de la campaña debe ser de 2,5 millones de euros y estará dividido en varios lotes. El primero, de 250.000 euros de coste, comprende "el diseño, la realización y producción de los elementos creativos". El segundo, de 1,83 millones, estará destinado a financiar la "planificación y compra de medios y tiempos en diversos medios y soportes de comunicación". En este aspecto, la mitad de los anuncios en televisión se emitirán en las cuatro cadenas generalistas (Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta). En radio, al menos el 60% de las cuñas se escucharán a través de las emisoras Ser, Onda Cero y Cope. En cuanto a los anuncios en prensa escrita se dividen de la siguiente forma: un mínimo de un 35% en El País, El Mundo, ABC y La Razón y otro 35% en medios gratuitos, económicos y regionales. Por último, con un importe de 30.000 euros, el tercer lote debe financiar "la realización del informe post test sobre la campaña".

Las ofertas de las empresas que se presenten a los lotes de diseño e informe final se valorarán por su calidad técnica (50%) y económica (50%). La inserción en medios, el lote que se lleva la mayor parte del presupuesto, podrá estar co-financiada por fondos sociales europeos.

Las ofertas y solicitudes de participación deberán presentarse antes de las 17.30 horas del día 7 de enero en el Registro General de los Servicios Centrales del SEPE.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir